top of page
Buscar
  • Foto del escritorUxiusa

WILMA LORENZO

Fotógrafa, comunicadora y periodista, ella es Wilma Lorenzo. Autora de "Leiva. Toquemos juntos hasta que la muerte nos joda" y de "Vidas ajenas, pasiones propias", es una de las grandes referentes femeninas en el sector musical.


Nos encontramos en el Café Pepe Botella, en el barrio de Malasaña, con un nerviosismo y tímidez propio de mí. Pese a ello, Wilma se encarga de hacerme sentir cómoda y segura con su frase "proyectos como estos son importantes para la visibilización de nuestro trabajo".


Capturando a Florence and the Machine, Leiva, U2, León Benavente y la mayoría de artistas que te puedas imaginar, Wilma es en la actualidad una de las grandes fotógrafas del sector musical en nuestro país. Una industria complicada sobre todo para las mujeres que quieren o se dedican a ello, ya sea por el reiterado paternalismo o la elección libre que tienen muchos por emparejar a una persona con otra.


"Como mujer, no sentirse inferior ni ponerse techos. Ir a por lo que una cree y denunciar en voz alta cuando sufra alguna discriminación machista para concienciar a todos los que están a nuestro alrededor. "

Wilma Lorenzo no solo reclama que se siga luchando para que el día de mañana haya suficientes referentes para todas esas nuevas generaciones de mujeres que quieran dedicarse a la industria musical. También apuesta por reivindicar en voz alta todas esas acciones machistas en un entorno laboral que tiene todavía mucho que evolucionar y que el trabajo de una mujer no tenga que ir de la mano de un hombre para que esté más valorado.


Imágenes de Uxía Soliño



16 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page