top of page
Buscar
  • Foto del escritorUxiusa

MARÍA GONZÁLEZ

Hay que esforzarse y luchar por lo que realmente quieres llegar a ser, sin importar cuántas barreras haya o te impongan.
Imagen María González por Uxía Soliño

Llena de nervio puro y energía, curranta nata y siempre, pero siempre, con una sonrisa en la cara. Ella es María González, community manager - social media de grupos como Con X The Banjo y La M.O.D.A.y de la conocida sala de conciertos burgalesa Sala Andén 56.


¿En qué momento te diste cuenta de que a lo que querías dedicarte era esto?

Desde bachillerato yo quería trabajar en este mundillo, de hecho conocía el trabajo de Ana Medina y quería ser como ella. De hecho, en un principio quería hacer Publicidad y Relaciones Publicas pero al final me metí en Comunicación Audiovisual. Tuve la oportunidad de aprender en varios campos para decidir que realmente lo que me gustaba era esto.

¿Alguna vez recibiste desprecios por el hecho de ser mujer en tu entorno laboral,

poro ejemplo por ser la novia de, la hermana de, y todo eso?

Realmente no porque por ejemplo, yo empecé a trabajar con La M.O.D.A gracias a que ya había trabajado con José anteriormente en la Fundación de Baloncesto y sabía como trabajaba. Tanto él como David, que son los que llevan la comunicación, me han tratado siempre muy bien.

El hecho de trabajar con tu pareja, ¿ha supuesto un problema a la hora de que valoren tu trabajo?

Supongo que habrá gente que crea que yo estoy ahí por Caleb, lo cierto es que yo empecé antes a trabajar para La M.O.D.A por lo que no tendría mucho sentido. También el hecho de haber trabajado antes con José demuestra que estoy ahí por mi trabajo. Al margen de este trabajo en La M.O.D.A, sí que he recibido desprecios por el hecho de ser mujer en algunos bolos de Con X The Banjo cuando iba como mánager y no me tomaban en serio. Pero nada más allá de esto.

¿Cómo crees que está la situación para las mujeres en esta industria?

Ahora mismo creo que está muy normalizado que haya mujeres dentro del mundo de la música. Al principio, siempre había pensado que era un mundo de hombres pero luego empecé a conocer mujeres como Ana Medina o mismo en el Sonorama, que es un festival con muchas mujeres, y creo que las cosas cada vez van a mejor. Aunque es cierto que sí es un mundo todavía muy masculinazado, es raro encontrar a mujeres que sean mánagers, un ejemplo de ello es Marisa y sobre todo a alguien de producción, como es Andrea Fernández. Ya ni nombrar el mundo de los técnicos de iluminación y sonido, encontrar ahí mujeres todavía es muy difícil.

Es que al final, creo que no es tanto fijarse en qué género es la persona sino, más bien, en cómo curra. Estamos en una sociedad en la que parece que no pero sigue habiendo algún estigma machista.

Es que al final, creo que no es tanto fijarse en qué género es la persona sino, más bien, en cómo curra. Estamos en una sociedad en la que parece que no pero sigue habiendo algún estigma machista.

Es evidente que hay una pequeña evolución a mejor pero, por lo que nos cuentas sigue siendo un sector muy desigual. ¿Cómo crees que se puede solucionar esto?

Quien algo quiere algo le cuesta. Si tú quieres hacerlo, hazlo. Si hay un trabajo que te apasiona, adelante, pero antes yo aconsejaría trabajar un poco en los diversos módulos que existen para saber lo que realmente te gustaa.

Hay que esforzarse y luchar por lo que realmente quieres llegar a ser, sin importar cuántas barreras haya o te impongan. Tenemos que luchar porque nuestro trabajo se valore sin importar el género.


Imágenes de María González realizadas por Uxía Soliño




Canción que nos recomienda María


64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page