top of page
Buscar
  • Foto del escritorUxiusa

ANE GARCÍA

"Si una persona tiene capacidades para hacer este trabajo, independientemente de ser mujer o ser hombre, la oportunidad hay que dársela siempre."

Fue en el mes de noviembre cuando conocí en Marilians Records a una mujer risueña, amable y que parece de armas de tomar, ella es Ane García. Se encarga de la comunicación y la prensa en Emerge Producciones y es amante de la música a tiempo completo.

Imagen de Uxía Soliño

Ane reconoce no haber sufrido nunca de forma explícita ningún tipo de machismo en su entorno laboral, aunque afirma que sí ha notado "cuando no impones tanto y cuesta que te hagan caso." Quizás esto tenga que ver un poco con esa relación con las humanidades, lo que ha ligado a que en los departamentos de comunicación haya un mayor número de mujeres.


A la hora de buscar información he encontrado que en muchas ocasiones no se contratan a mujeres de carga y descarga ya que "físicamente no están tan cualificadas" y sería mayor tiempo, por lo tanto más pérdida de dinero. ¿Crees que realmente este problema se debe a la diferencia física que se ha hecho siempre entre hombres y mujeres?


Primero de todo, esa información que comentas es algo que me horroriza. Al final, se trata del capitalismo más feroz, como cuando a veces en una entrevista de trabajo te hacen la clásica pregunta de "¿Tienes planes de quedarte embarazada?". Para mí esta situación es la misma. Si una persona tiene capacidades para hacer este trabajo, independientemente de ser mujer o ser hombre, la oportunidad hay que dársela siempre.


Ane asegura que la solución a este problema desigualitario en la industria musical radica en que la sociedad debe concienciarse del cambio y sobre todo en la educación. "Lo más importante es que los que vengan detrás no tengan que pasar siquiera por esta autocorreción que nosotros debemos hacer" afirma la comunicadora.


Imágenes de Uxía Soliño


Canción que nos recomienda Ane



30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page